¿Necesita ayuda? El FAQ de Venta.com.ar está aquí para ayudarle

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo puedo eliminar una alerta?
Si ya has encontrado lo que buscabas gracias a nuestros correos electrónicos y quieres eliminar una alerta, inicia sesión en «Mi cuenta» y accede al apartado «Mis alertas».
En él podrás encontrar todas tus alertas; solo tienes que hacer clic en el botón «Eliminar» de la alerta en cuestión para dejar de recibir los correos electrónicos asociados a ella.

Haz clic aquí para hacerlo ahora
¿Qué puedo hacer si mi anuncio no aparece en la página de resultados?
Si tu anuncio no aparece en la página de resultados, actualízala; para ello, haz clic en la opción
«Sube el último resultado», situada en la columna de la derecha. Si el problema persiste, haz clic aquí para ponerte en contacto con el equipo de Venta.com.ar.

¿Cómo puedo contactar con un vendedor?
Para ponerte en contacto con un vendedor, haz clic en el anuncio en el que estés interesado. A continuación, accederás al sitio web donde esté publicado el anuncio y podrás elegir entre llamar por teléfono al vendedor, enviarle un correo electrónico o ponerte en contacto con él a través de un formulario para obtener más información.
¿Qué debo hacer si no recibo el correo electrónico de confirmación?
Inicia sesión en tu cuenta, haciendo clic en «MI CUENTA», y haz clic en «No confirmado» para comprobar tu lista de anuncios pendientes de confirmación.
Sitúa el cursor del ratón sobre el anuncio que desees validar y haz clic en el botón «Reenviar confirmación». Al hacerlo, se reenviará directamente el correo electrónico de confirmación.
Si el problema persiste, ponte en contacto con el equipo de Venta.com.ar.

¿Qué puedo hacer si detecto un anuncio fraudulento?
Nos tomamos el fraude muy en serio y, aparte de nuestros grandes esfuerzos para eliminar cualquier tipo de anuncio fraudulento, pedimos a nuestros usuarios que siempre estén alerta. Si un anuncio te parece fraudulento, haz clic aquí para ponerte en contacto con nosotros.

CÓMO HACER UNA BÚSQUEDA

¿Cómo puedo hacer una búsqueda?
Venta.com.ar recopila los anuncios publicados por los principales portales de compraventa. De esta forma, puedes acceder directamente a más de 300 millones de anuncios y hacer tu búsqueda en un solo sitio web. Para hacer una búsqueda, solo tienes que introducir las palabras clave en la barra de búsqueda situada en la parte superior de la página y hacer clic en el icono de la lupa.
Al hacerlo, accederás a la página de resultados de anuncios coincidentes con tu búsqueda. Tienes la posibilidad de acotar y afinar las búsquedas con los filtros y las opciones de clasificación disponibles.

¿Cómo puedo conocer nuevos resultados en tiempo real?
Debido a la publicación constante de nuevos anuncios, te recomendamos que actualices los resultados para no perderte las mejores ofertas.
En la parte superior derecha de la página de resultados puedes comprobar cuándo se ha actualizado la página por última vez. Para cargar los últimos anuncios que se hayan publicado, haz clic en el botón «Sube el último resultado».

¿Puedo recibir alertas si no he encontrado lo que buscaba?
Si no has encontrado lo que buscabas, puedes enviar una solicitud de alerta; para ello, escribe tu dirección de correo electrónico en el campo «Quiero recibir una alerta». De esta forma, te notificaremos todos los nuevos anuncios que puedan ser de tu interés. Si quieres dejar de recibir alertas, puedes eliminarlas en las opciones de administración de tu cuenta.



CÓMO PUBLICAR UN ANUNCIO

¿Cómo puedo publicar un anuncio?
¿Quieres empezar a vender? ¡Genial! Para publicar un anuncio, haz clic en el botón «Pon tu anuncio» situado en la parte superior de la página. Rellena los campos correspondientes (título, descripción, precio, etc.) y adjunta una foto. Después, para validar tu anuncio, haz clic en «Publicar este anuncio».
Seguidamente, recibirás un correo electrónico de confirmación; ábrelo y haz clic en el vínculo que contiene para confirmar la publicación de tu anuncio.

Haz clic aquí para hacerlo ahora
¿Qué información debo incluir en mi anuncio?
Con el objetivo de que puedas aumentar tu probabilidad de éxito y obtener el mejor precio, incluimos a continuación algunas recomendaciones que puedes tener en cuenta a la hora de redactar tu anuncio, así como algunos errores que debes evitar.

Tómate tu tiempo para escribir la descripción de tu artículo. Si no incluyes una descripción, además de reducir la probabilidad de venta, alimentarás las dudas de los visitantes. Un anuncio completo y bien detallado será siempre más tentador para los posibles compradores. Te recomendamos que incluyas características del artículo como la talla, la marca o la composición, si se trata de un vestido, o las especificaciones técnicas, si quieres vender un ordenador.

Trata de aclarar cuestiones como los motivos de la venta del artículo, sus dimensiones, si tiene algún tipo de desperfecto, si puedes enviarlo inmediatamente o si existe la posibilidad de efectuar una entrega en mano. De esta forma, tu credibilidad y tu fiabilidad crecerán ante los ojos de los posibles compradores.

Por último, no olvides que una imagen vale más que mil palabras: nadie va a estar interesado en comprar un artículo que no haya podido examinar previamente. Intenta tomar la foto contra un fondo neutro que permita conseguir una imagen óptima del artículo.

Tómate tu tiempo para hacer fotos del artículo en su conjunto y compleméntalas si es necesario con otras imágenes que muestren en detalle partes importantes, como etiquetas, zonas con desperfectos, vistas interiores o logotipos.

¿Cómo puedo ocultar mis datos personales?
Para ocultar tu número de teléfono, marca la casilla «Ocultar número de teléfono» al publicar tu anuncio. De esta forma, los visitantes no podrán ver tu número de teléfono.
Tu dirección de correo electrónico no será visible en ningún momento. Cualquier persona que esté interesada en tu anuncio y desee hacerte una pregunta podrá hacerlo a través de nuestro formulario de contacto, sin necesidad de revelar tu dirección de correo electrónico.
¿Publicar un anuncio en el sitio web es completamente gratuito?
¡Puedes estar tranquilo! Publicar un anuncio en nuestro sitio web es completamente gratuito. No existen tarifas de publicación ni comisiones de ningún tipo. Y, para poner la guinda al pastel, puedes publicar tantos anuncios como desees.
¿Cómo puedo validar mi anuncio?
Tras rellenar el formulario y hacer clic en «Publicar este anuncio», recibirás un correo electrónico de confirmación. Ábrelo y haz clic en el vínculo que contiene para confirmar la publicación de tu anuncio.
Cuando te conviertas en vendedor verificado (tras publicar varios anuncios validados por nuestro equipo), no tendrás que volver a preocuparte de confirmar la publicación de tus anuncios: serán validados automáticamente.
¿Qué debo hacer si no recibo el correo electrónico de confirmación?
Inicia sesión en tu cuenta, haciendo clic en «MI CUENTA», y haz clic en «No confirmado» para comprobar tu lista de anuncios pendientes de confirmación.
Sitúa el cursor del ratón sobre el anuncio que desees validar y haz clic en el botón «Reenviar confirmación». Al hacerlo, se reenviará directamente el correo electrónico de confirmación.
Si el problema persiste, ponte en contacto con el equipo de Venta.com.ar.

Haz clic aquí para hacerlo ahora

¿Durante cuánto tiempo permanecerá publicado mi anuncio?
Los anuncios permanecen publicados durante 60 días. Sin embargo, pasado este tiempo, tienes la posibilidad de renovar tu anuncio de forma gratuita; para ello, inicia sesión en tu cuenta, accede a la pestaña «Caducado» y haz clic en el botón «Renovar» del propio anuncio.

Haz clic aquí para hacerlo ahora
¿Puedo publicar un anuncio sin adjuntar fotos?
No, no puedes publicar un anuncio sin fotos. Te aconsejamos que uses una foto del artículo que desees vender para facilitar que los posibles compradores puedan identificarlo mejor.
¿Cómo me avisarán de que alguien está interesado en mi anuncio?
Cuando una persona esté interesada en tu anuncio, tendrá la posibilidad de enviarte un correo electrónico a través del formulario de contacto del sitio web; así pues, recibirás un correo electrónico con sus comentarios. Si hiciste público tu número de teléfono, la persona interesada también podrá ponerse en contacto contigo por esa vía.
¿Por qué no se cargan correctamente mis fotos?
Si tus fotos no se cargan correctamente, verifica en primer lugar que cumplen las normas de publicación. El sitio web no permite cargar fotos con un tamaño superior a 8 MB.
Si tu foto ocupa más de 8 MB, puedes utilizar la siguiente página web para reducir su tamaño: http://www.resizenow.com/es.
¿Qué puedo hacer si me encuentro con cualquier otro problema?
Puedes ponerte en contacto con el equipo de Venta.com.ar.

Haz clic aquí para hacerlo ahora
¿Cómo puedo aumentar la visibilidad de mi anuncio?
Para aumentar la visibilidad de tu anuncio puedes utilizar varias opciones.

Una manera sencilla y eficaz de atraer visitantes a tu anuncio es difundirlo a través de las redes sociales. Para compartir tu anuncio en Facebook, basta con iniciar sesión en tu cuenta y hacer clic en la pequeña flecha situada en la imagen del anuncio en cuestión.

Haz clic aquí para hacerlo ahora

No descuides la foto principal de tu anuncio. Elige una foto atractiva en la que se tu artículo se aprecie con claridad para hacer destacar tu anuncio y atraer visitantes.
¿Puedo publicar varios anuncios a la vez?
¡En efecto! Puedes publicar varios anuncios a la vez siempre que cuentes con la condición de «vendedor verificado»; para ello, basta con haber publicado previamente anuncios que hayan sido aprobados manualmente por nuestro equipo.
Accede a «Mi cuenta» y selecciona la opción de visualización en forma de lista. Haz clic en el botón «Descargar» para obtener el archivo necesario (archivo de texto o .csv) y añade manualmente los anuncios a la lista existente, rellenando las diferentes columnas (título, descripción, precio, etc.).
Guarda el archivo cuando hayas terminado de añadir tus nuevos anuncios.

A continuación, haz clic en «Cargar» y selecciona el archivo (archivo de texto o .csv) que contiene la nueva lista. Los nuevos anuncios aparecerán en la pestaña «No confirmado». Debes adjuntar al menos una foto a cada anuncio antes de validarlos.


¿Quieres publicar directamente varios anuncios a la vez? Ponte en contacto con nosotrosaquí para solicitar nuestra autorización.

CÓMO GESTIONAR MIS ANUNCIOS

¿Cómo puedo modificar mi anuncio?
Para modificar un anuncio, inicia sesión en tu cuenta y accede al apartado «Mis anuncios». En dicho apartado puedes modificar elementos como el número de teléfono, el precio, la descripción o las imágenes.
No olvides guardar los cambios para poder validarlos.
Haz clic aquí para hacerlo ahora
¿Qué puedo hacer si mi anuncio no aparece en la página de resultados?
Si tu anuncio no aparece en la página de resultados, actualízala; para ello, haz clic en la opción
«Sube el último resultado», situada en la columna de la derecha. Si el problema persiste, haz clic aquí para ponerte en contacto con el equipo de Venta.com.ar.

¿Cómo puedo renovar mi anuncio?
Para renovar un anuncio que haya caducado, inicia sesión en tu cuenta y accede al apartado «Mis anuncios».
Los anuncios aparecen clasificados en función de su estado (activo, caducado o no confirmado).
Haz clic en la pestaña «Caducado», sitúa el cursor del ratón sobre la foto del anuncio en cuestión y haz clic en el botón «Renovar».

Haz clic aquí para hacerlo ahora

MIS ALERTAS

¿Cómo puedo eliminar una alerta?
Si ya has encontrado lo que buscabas gracias a nuestros correos electrónicos y quieres eliminar una alerta, inicia sesión en «Mi cuenta» y accede al apartado «Mis alertas».
En él podrás encontrar todas tus alertas; solo tienes que hacer clic en el botón «Eliminar» de la alerta en cuestión para dejar de recibir los correos electrónicos asociados a ella.

Haz clic aquí para hacerlo ahora
¿Qué debo hacer cuando reciba una alerta?
Si has recibido una alerta y estás interesado en un anuncio, haz clic en él para obtener más información.
Al hacerlo, accederás a dicho anuncio y tendrás la posibilidad de ponerte en contacto con el vendedor mediante cualquiera de las opciones que ofrece el sitio web.

CÓMO CONTACTAR CON UN VENDEDOR

¿Cómo puedo contactar con un vendedor?
Para ponerte en contacto con un vendedor, haz clic en el anuncio en el que estés interesado. A continuación, accederás al sitio web donde esté publicado el anuncio y podrás elegir entre llamar por teléfono al vendedor, enviarle un correo electrónico o ponerte en contacto con él a través de un formulario para obtener más información.

CÓMO ADMINISTRAR MI CUENTA

¿Cómo puedo restablecer mi contraseña?
¿Has olvidado tu contraseña? No hay problema, tienes la posibilidad de crear una nueva. Accede a la página «Mi cuenta» y haz clic en la opción «¿Has olvidado tu contraseña?», situada bajo los campos de inicio de sesión. Escribe tu dirección de correo electrónico y haz clic en «Enviar» para recibir un correo electrónico con un vínculo para restablecer tu contraseña.

Haz clic aquí para hacerlo ahora
¿Cómo puedo eliminar mi cuenta?
Inicia sesión en «Mi cuenta» y accede al apartado «Mis datos». Puedes eliminar tu cuenta haciendo clic en el botón «Eliminar mi cuenta».


Haz clic aquí para hacerlo ahora

SEGURIDAD DEL SITIO WEB

¿Qué puedo hacer si detecto un anuncio fraudulento?
Nos tomamos el fraude muy en serio y, aparte de nuestros grandes esfuerzos para eliminar cualquier tipo de anuncio fraudulento, pedimos a nuestros usuarios que siempre estén alerta. Si un anuncio te parece fraudulento, haz clic aquí para ponerte en contacto con nosotros.
¿Qué puedo hacer si alguien ha pirateado mi cuenta?
Si has detectado anomalías en tu cuenta o crees que alguien puede haberla pirateado, haz clic aquí para ponerte en contacto con el equipo de Venta.com.ar.