Home > Quiosco de prensa

Entrevistas, artículos, comunicados de prensa y sección de noticias de Venta.com.ar

Venta.com.ar,
el proyecto de 2 jóvenes belgas apasionados por la tecnología y la informática.


A partir de 2000, Bart y Vincent, fundadores de Venta.com.ar, se aventuran en el negocio de Internet en Bélgica.


eBay se interesa rápidamente por Bart, apasionado de la informática casi adelantado a su tiempo, y le contrata en el marco de su despliegue europeo para la construcción de la web, donde Bart forjará una sólida experiencia en todos los aspectos del comercio electrónico: la técnica, por supuesto, pero también el marketing específico de este mercado.

Fue ascendiendo durante los 6 años que pasó en eBay, pero alimentaba un sueño secreto de independencia...

Vincent es un pionero de la estrategia web. El posicionamiento web, la adquisición de audiencia y el cálculo del retorno de la inversión eran parte de su trabajo diario mucho antes de la llegada de las redes sociales. Consultor y estratega, acompaña la conquista digital de un gran número de empresas y se anticipa a los cambios que conformarán la web actual.

Tras 7 años de consultoría, convertido en un experto reconocido en estrategia digital, Vincent quiere llevar su experiencia a las grandes marcas de distribución web que empiezan a establecerse en Europa y a ganar cuota de mercado.

Es en 2010 cuando Bart y Vincent se conocen en el sitio de ventas privadas más grande del Benelux. Para ambos, es el año de nuevos desafíos en el seno de un sistema de ventas en plena expansión.

Su visión del mercado es clara: en un contexto de crisis global, los internautas buscan cada vez más gangas en la red. Pero si el volumen de anuncios de ocasión ya es de por si impresionante (500000/día), para algunos sigue siendo difícil desenvolverse entre esta gran cantidad de ofertas.

Es así como surge en su cabeza la idea de un "metasitio", compuesto de un potente motor de búsqueda y funciones avanzadas, dedicado a los productos de ocasión o de época y optimizado para los usuarios. Convencidos de su experiencia y de estar acostumbrados a manipular grandes bases de datos, se embarcan en el reto de crear este sitio que permitirá a todo el mundo hacer su elección y encontrar las mejores ofertas entre los 50 millones de anuncios publicados en la web en España.

¿Cómo? Creando algoritmos avanzados y filtros que les permitirán crear bases de datos personalizadas, en función de las búsquedas de los usuarios. ¡Había que ser un "geek" para pensarlo!

2011 ve el lanzamiento de la versión beta del primer portal dedicado a los mercados de ocasión y de segunda mano.
Venta.com.ar se inicia en modo start-up con la ayuda de familiares y amigos, todos ellos conquistados por el concepto. Una historia de éxito informático, que comienza en un desván en lugar de un garaje...
Sometiendo a presión los medios disponibles, los dos amigos dedicaron su tiempo profesional adicional a optimizar el sitio, instalar nuevos servidores en la buhardilla, solucionar problemas técnicos... al tiempo que escrutaban las estadísticas de visitas y el volumen de intercambios en Venta.com.ar, que aumenta gradualmente.

Un concepto en constante evolución hasta hoy, con el objetivo de responder mejor en todo momento a los usuarios que buscan productos de ocasión.
Las optimizaciones y las innovaciones se suceden, reuniendo a lo largo del tiempo una comunidad activa y leal que agrupa hoy a casi 1,5 millones de visitantes al mes sólo en España.

Unos resultados excelentes que motivan a Bart y Vincent a mantener ese logro ofreciendo regularmente nuevos servicios, como la reciente aplicación móvil Venta.com.ar.

La creciente popularidad de la primera página web creada ha ayudado el crecimiento en otros países. Bart y Vicente manifiestan su deseo de llevar los usuarios a un sitio que ayuda a la gente todos los días para encontrar los mejores descuentos. Bélgica, con site-annonce.be y el Reino Unido, con for-sale.co.uk ya son países en los que se confirman el éxito. Con la experiencia adquirida, la sitio se puso en marcha en Irlanda con for-sale.ie, en Francia site-annonce.fr y en Italia in-vendita.it. Hay millones de usuarios que utilizan nuestras diferentes plataformas. En toda Europa los sitios web similares están poniendo en marcha con el fin de adaptarse a las necesidades del país, como en el caso de Alemania, con el sitio gebraucht-kaufen.de o en España con Compra-venta.es. Pero la historia no parece detenerse en el continente europeo. América del Norte es ahora también parte a través de used.forsale en los EE.UU. y cubefigures.com en Canadá. Posteriormente, Asia y América del Sur eran nuevos retos para el equipo. La compañía también está presente en la India a través de for-sale.in y en Brasil a través de usadobrasil.com.br.

Venta.com.ar es el fruto de una colaboración profesional, pero sobre todo de la fusión de centros de interés común entre dos verdaderos amigos, apasionados de las nuevas tecnologías aplicadas a diario para "los hombres y mujeres de a pie".

Un verdadero espíritu de compartir el saber, que contrasta notablemente con el sector web actual, que pone al usuario en el núcleo de sus preocupaciones.